PROGRAMAS DE BIENESTAR SOCIAL

En el corazón de los pastores del Centro siempre ha existido la inquietud de sembrar en las poblaciones con más necesidad y en mayor vulnerabiilidad. Esta inquietud no se quedó en deseos y desde los inicios del ministerio se convirtió en acciones concretas por medio de las cuales se han impactado a miles de personas dándoles recursos, oportunidad y sobretodo, esperanza.

HOGAR C.U.N.A

El Hogar C.U.N.A. (Cristianos Unidos por el Niño Agredido) es una institución que forma parte de la Asociación de Bienestar Social del Centro Evangelístico.

 

Fundado en 1987 fue el primero de su tipo fundado en Costa Rica ya que sólo existían lugares para niños huérfanos y no se trataba adecuadamente a aquellos que habían sufrido el flagelo de la agresión física, sexual o emocional.

 

Este lugar provee a los niños referidos por el Patronato Nacional de la Infancia y por el Hospital Nacional de Niños un ambiente en el cual reciben cuidados físicos, psicológicos y espirituales para ayudarles a sanar las profundas heridas que deja el trauma de la agresión.

 

El Hogar C.U.N.A. se mantiene prioritariamente por la contribución voluntaria de los miembros de la congregación, se han atendido a cientos de niños y ha sido un “hogar modelo” a nivel nacional y a nivel internacional.

SUEÑOS DE COLORES

Sueños de Colores tienen el propósito de crear centros diurnos para atender a poblaciones específicas con situaciones de vulnerabilidad.

 

Actualmente cuenta con un centro infantil a través del cual se brinda cuidado, atención y educación especializada a niños y niñas de 0 a 6 años con alguna situación vulnerabilidad, de manera gratuita, mientras sus padres trabajan o estudian, ya que en algunos casos son padres adolescentes.

 

El centro tiene la capacidad de atender a 30 niños y sus labores iniciaron en coordinación con el MEP, IMAS, Ministerio de Salud y PANI en el 2014 y bendice a muchísimas familias diariamente.

 

FUSIÓN ESPERANZA

El embarazo adolescente ha sido una problemática creciente en Costa Rica y latinoamérica en los últimos años. Como respuesta a esta situación nace Fusión Esperanza.

 

Este es un programa que inició en agosto del 2011 que apoya a madres adolescentes y a sus bebés (aún por nacer), para reducir el riesgo de aborto, por medio de grupos de apoyo y de "baby showers".

 

Los "baby shower" constan de una reunión donde se reciben a las madres y un acompañante, se les brinda material de apoyo, charlas, testimonios de madres que pasaron por la misma situación y además se les dan recursos materiales como tinas, artículos de higiene, pañales, entre otros.

 

Fusión Esperanza a bendecido a más de 1000 muchachas embarazadas

a través de 15 baby shower y los grupos de apoyo permanencen activos todos los meses del año.

Centro Evangelístico | Zapote, San José Costa Rica | (506)2280-0151 Enviar mensaje