Conózcanos
DONDE SOMOS FAMILIA Una iglesia amigable e innovadora Somos una iglesia cristiana, donde creemos en la salvación a través de Jesús y que podemos vivir completos con la guía de Dios. Desde hace más de 30 años existimos en San José, Costa Rica para llevar esperanza por medio de la palabra de Dios, a través de múltiples programas sociales y utilizando los medios disponibles para llevar Su verdad y Su amor. Actualmente más de 7000 personas consideran "El Centro" su casa y muchos más se unen a este sentir, por medio de los programas de televisión que se transmiten por todo el mundo.
HISTORIA

El Centro Evangelístico nació el 13 de enero de 1985 después de varios meses de preparación en los cuales los pastores Hugo y Ruth Solís, junto con la familia misionera Dalagher hicieron un arduo trabajo evangelístico casa por casa en la ciudad de San José, Costa Rica; donde Dios los había llamado después de servir bajo la cobertura del pastor Raúl Vargas y haber levantado una próspera congregación en la ciudad de Cartago.

 

Desde éste punto geográficamente estratégico Dios había dispuesto levantar un ministerio que impactaría naciones a través del mensaje de la cruz, con una visión evangelística y un profundo sentido de responsabilidad social se fue haciendo realidad aquello que comenzó como un sueño absurdo a los ojos de muchos.

 

Aunque el inicio fue pequeño, 60 personas en el primer servicio y 12 en el segundo, poco a poco Dios fue levantando lo que hoy es una congregación de más 7000 miembros y el trabajo realizado durante estos 30 años habla por sí mismo no solo de la dedicación de las personas que han creído en la visión que Dios ha puesto en esta casa, sino de la gracia del Señor sobre sus hijos.

 

Nuestra identidad se encuentra resumida en la visión que Dios ha sembrado en nuestros corazones:

 

“Ser una Iglesia amigable e innovadora que alcanza a los que están fuera y  edifica a los que están dentro, estableciendo el Reino de Dios en familiaridad, libertad y compromiso con Dios y su Palabra.”

 

Hugo Solís

Ordenado por las Asambleas de Dios y graduado del Instituo Bíblico, cuenta con 40 años de ministerio continuo.

Es uno de los ministros más influyentes en Costa Rica según un estudio reciente.  Es también un conferencista internacional y se ha desarrolado como asesor en la Asamblea Legislativa de Costa Rica. Ha sido pilar para el crecimiento de la iglesia en Costa Rica y latinoamérica.

NUESTRO EQUIPO Pastores Generales
Ruth de Solís Esteban Solís

La pastora Ruth cuenta con 38 años de ministerio y al lado del pastor Hugo ha desarrollado importantes programas de bienestar social.

Es licenciada en pedagogía, cuenta con un master en terapia familiar y un doctorado en consejería pastoral, herramientas que han sido vitales para el desarrollo del ministerio.

Esteban es un hábil predicador, productor, músico, creativo e innovador de la iglesia. Es pastor desde hace más de 14 años, posee una maestría en liderazgo global de Fuller Seminary. Es representante juvenil global de Global Kingdom Partnership Network (G.K.P.N.) Amante de  la tecnología busca constantemente formas creativas de presentar el mensaje de Jesús.

Cristina Acuña

Cris tiene más de 10 años de trabajar en el ministerio a tiempo completo, se distingue por su corazón apasionado por la presencia de Dios, pero también por su amor por los que están perdidos. Es fundadora de Fusión Esperanza y Esencia. Productora ejecutiva de   Fe Urbana y del Congreso Fusión, ama la nutrición, ser mujer y a sus hijos Matías y Valeria.

NUESTRO EQUIPO Pastores
Javier Acuña Pastor y director de Ministerio de Alcance Ileana Sequeira Equipo pastoral Marco Ortiz Pastor y director de Cuidado Pastoral Débora Fuentes Equipo pastoral
Sonia Quesada Equipo pastoral Gerardo Jiménez Equipo pastoral Rosita Espinoza Equipo pastoral Iveth Bonilla Equipo pastoral
Centro Evangelístico | Zapote, San José Costa Rica | (506)2280-0151 Enviar mensaje